Departamento de Formación e Innovación Educativa

     En el año 2010 se crea en los centros el departamento de formación, evaluación e innovación (FEI). Lo constituye un equipo formado por la persona que ostenta la jefatura de dicho departamento, un profesor o profesora de cada una de las áreas competenciales, la persona que ejerce la jefatura del departamento de orientación y, en nuestro caso, el director y la jefa de estudios.
     En relación con la innovación, una de las funciones del departamento FEIE es la de Investigar sobre el uso de las buenas prácticas docentes existentes y trasladarlas a los distintos departamentos del centro para su conocimiento y aplicación, así como informar al profesorado sobre líneas de investigación didáctica innovadoras que se estén llevando a cabo con respecto al currículo y recoger cualquier actividad o proyecto innovador que se esté llevando a cabo en el IES.           También se debe fomentar la cooperación entre los distintos departamentos didácticos y velar por que se contribuya al desarrollo de las competencias clave.
     En cuanto a la formación, su misión fundamental es la de hacer conocer las distintas actividades de formación a toda la comunidad educativa, así como elaborar y hacer un seguimiento del plan de formación del centro.
     Por último, para asegurar una evaluación seria y eficaz, se deben establecer indicadores propios del centro y atender a los facilitados desde la AGAEVE. Una vez analizados estos y los resultados de las encuentas realizadas por todos los sectores de la comunidad educativa, se elaborará la memoria de autoevaluación, en la que se incluirán propuestas de mejora para el curso siguiente.
Comments